Entradas populares

sábado, 9 de abril de 2011

El capital humano en una empresa



Antes, la gente creía que el éxito empresarial estaba reflejado en todos los activos que poseía una entidad: autos, edificios, maquinaria y, claro, un gran tamaño. Sin embargo, las grandes acumulaciones de dinero e inmuebles ya no son prioridades en la moderna empresa.
Sin duda, el factor básico de este cambio es que las empresas exitosas son innovadoras, y utilizan la tecnología como medio para conseguirlo, y cuyo tamaño pasa a segundo plano.
De hecho, empresas como Google o Microsoft han demostrado que no es necesario ser dueños de vastos terrenos para las instalaciones, ni maquinaria ni miles de colaboradores, para lograr nuevos productos y servicios que se encuentren bien posicionados en el mercado.
Como lo dijo el célebre intelectual Manuel Castells, en la era de la información, lo que buscan las grandes corporaciones en sus colaboradores es las aptitudes que pueden servirle a sus funcionamientos. En otras palabras, lo que aprecian más es el capital humano.
El capital humano está compuesto por las aptitudes y talentos que puede ofrecer el trabajador, ya que la capacidad para encontrar soluciones en diversas circunstancias, es el oro  que busca el moderno empresario. Asimismo, también el capital humano es sinónimo de saber complementar conocimientos con los de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario