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lunes, 30 de mayo de 2011

Generación Y




Al mismo ritmo de los cambios que se producen en nuestro entorno debería evolucionar la función de las direcciones de recursos humanos. Nada tiene que ver la gente que hoy comienza su andadura en el mercado laboral con la que lo hacía hace diez años. 
De repente se han vuelto las tornas. De un mercado laboral donde mandaban las empresas y los departamentos de selección eran meros reclutadores, se ha dado paso a un mercado laboral en el que las personas mandan. Ellos son quienes seleccionan los proyectos que les parecen interesantes. De repente recursos humanos deja de reclutar y comienza a preocuparse por su marca, por la imagen que esta tiene en el mercado y su capacidad para atraer a aquellos profesionales que les pueden hacer maximizar el valor de la compañía.
 En todo ello tienen mucho que ver los cambios sociales y la recomposición de sus valores.

El Instituto de Empresa y Adecco presentaban en marzo de 2007 un trabajo titulado: Generación “Y” y mercado laboral: Modelos de gestión de Recursos Humanos para los jóvenes profesionales. Este estudio se centra en los saltos generacionales y las diferencias entre los mismos.
 Resulta muy recomendable su lectura para tratar de entender qué es lo que nos toca gestionar en los próximos años. Este post también es una invitación para dejar de pensar que deben ser los nuevos profesionales quienes se adapten a las empresas, pasando a ser las empresas las que se adapten a las nuevas exigencias del mercado laboral. Recursos humanos debe ser el catalizador del cambio en las organizaciones tratando de hacer de éstas buenos lugares para trabajar, donde la generación “Y”, y todas aquellas que vengan detrás,  se sientan comprometidas e implicadas en sus objetivos y planes estratégicos.

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